El nuevo alcalde de Casaseca de las Chanas, Fernando Martínez Maíllo, confiesa que se siente “bien” después de asumir las riendas de este pequeño Ayuntamiento, un cargo que asume “con naturalidad” pese a la diferencia que supone con su habitual responsabilidad, la Diputación de Zamora.

“Había estado hablando con las concejalas de Izquierda Unida y tenía la aspiración de que se abstuvieran finalmente”, confiesa Martínez Maíllo, quien dice que se ha “tranquilizado” al obtener la mayoría suficiente para acceder al cargo. “Estoy satisfecho por tener más votos que los demás y por asumir la Alcaldía”, añade. La circunstancia supone un hecho “histórico” para Casaseca de las Chanas, que verá como su primer edil es también el responsable de la institución provincial.

A partir de ahora, cumplirá con su promesa de acudir semanalmente al Consistorio de Casaseca al tiempo que elogia a los dos concejales del PP de su equipo de Gobierno. “Conozco los pueblos de la provincia y esto me permite ponerme al otro lado como alcalde”, precisa.

Al acceder al Consistorio, Fernando Martínez Maíllo ha participado en una conversación sobre “los caminos de acceso a Coreses donde se realiza aeromodelismo”. Al apuntar que “yo también me he perdido”, como aparece en un vídeo publicado por esta web, Martínez Maíllo no se refería a Casaseca de las Chanas, sino al término de Coreses, en una situación de “hace muchos años, cuando era concejal de Deportes y llamé a una persona del pueblo para que me ayudara porque se trata de caminos muy complicados”.