Otra incógnita salida de las elecciones del pasado domingo se abre en el municipio Arcenillas ya que Enrique Rodríguez encabeza la lista más votada, de Adeiza, pero empata a concejales con el hasta ahora alcalde del PP Natalio Gutiérrez. O sea que será el edil del PSOE quien incline la balanza.

En Casaseca de las Chanas el popular Fernando Martínez Maíllo casi con toda la probabilidad se quedará en la oposición ya que tiene tres concejales, mientras IU y PSOE, con dos cada uno, sumarían cuatro. Es difícil que ambas formaciones no aprovechen la ocasión de dejar sin Gobierno al que está llamado a presidir la Diputación Provincial.

El panorama parece más abierto en El Cubo del Vino, pueblo en el que el actual alcalde socialista Juan Ramón García gana, con tres concejales, pero el PP tiene dos y Ciudadanos otros dos. Un posible acuerdo entre Basilio Leal y Felipe Sánchez podría desbancar al actual alcalde otra opción es que ciudadanos apoye a los socialistas.

Otro de los resultados más llamativo se ha dado en la localidad de Santa Clara de Avedillo, donde los independientes de PUES (Agrupación de Electores Pueblo.es) saca cuatro concejales y el PP uno, merced a las listas abiertas. Aquí será alcalde probablemente Antonio García, ya que el más votado, Antonio Amigo, después de años en el paro, justamente cuando formalizaba la candidatura le ha salido trabajo fuera de la provincia de Zamora.