El Partido Popular ganó las elecciones autonómicas en Benavente pero en el camino se ha dejado 1.297 votos, 23,4 puntos porcentuales, en comparación con los comicios de 2011. Es el peor resultado obtenido por el PP en unas elecciones regionales en la ciudad y la sangría de votos supera a la registrada en la elección al Ayuntamiento, en la que los populares han perdido 1.257 sufragios.

El PSOE, que hace cuatro años sufrió un batacazo electoral tanto a nivel municipal como a nivel regional, no ha mejorado tampoco en los comicios a Cortes. A diferencia de los resultados municipales, donde la opción socialista creció en 319 votos (cuatro puntos porcentuales), en la votación al Parlamento regional ha perdido 70 sufragios lo que equivale algo más de diez décimas porcentuales en comparación con los resultados de 2011.

Con estos resultados, la diferencia de votos entre populares y socialistas tras la votación del domingo, se ha reducido a 635 sufragios frente a los 1.865 votos que los populares les sacaron a los socialistas en 2007 y los 1.862 de 2011.

El otro aspecto novedoso que dejan los resultados del domingo en la elección a Cortes Regionales en la ciudad tiene que ver con Podemos. La formación de Pablo Iglesias irrumpe como tercera fuerza en el grado de preferencia de los benaventanos para conformar el parlamento regional. La opción de Podemos fue respaldada el domingo por 925 votantes benaventanos, el 10,35% de los sufragios emitidos, pese a no tener candidato local.

La irrupción de Podemos desplaza a Izquierda Unida, en estos comicios en coalición con Equo, al cuarto lugar. Fueron 527 votos los conseguidos por esta coalición, 75 menos que hace cuatro años. En quinto lugar se sitúa Ciudadanos, que también irrumpe entre las opciones más votadas por los benaventanos a las Cortes. El partido de Albert Rivera consiguió el domingo 462 votos, el 5,17% del total de los sufragios emitidos.