Por primera vez, Tomás del Bien, ocupará el cargo de alcalde en el Ayuntamiento de Toro y estará respaldado en la gestión municipal por ocho concejales del PSOE de los que, tan solo dos repiten en el cargo, Ruth Martín y Ángeles Medina, que ocupaban respectivamente, el cuarto y el séptimo puesto de su candidatura. El nuevo equipo de Gobierno socialista, liderado por Del Bien, estará integrado por la enfermera y abogada laboralista, Pilar Ruiz López quien, por primera vez, asumirá el cargo de concejala, y por Juan Antonio Rodríguez de la Calle, técnico industrial prejubilado que, con probablemente podría hacerse cargo de las concejalías de Festejos, al margen de otras áreas. En el nuevo mandato gobernado por el PSOE, Del Bien también estará acompañado por la arquitecta, Ruth Martín Alonso que, en los últimos cuatro años, ha desempeñado el cargo de concejala en la oposición y que, en principio, podría asumir las gestión del área de Obras y Urbanismo.

El joven Javier Vega Vázquez, empleado de bodega, también entrará a formar parte del equipo de Gobierno socialista, así como el ingeniero de Obras Públicas, Samuel Bonis García, quien en pasadas elecciones, acompañó al anterior líder socialista, Lorenzo Rodríguez Linares, en su candidatura, pero que no resultó elegido. Del área de Economía y Hacienda se hará cargo, con toda probabilidad, la economista Ángeles Medina Calero, quien ha trabajado durante ocho años, codo con codo, con sus compañeros en la oposición socialista. El concejal más joven de la nueva Corporación Municipal será el socialista, Roberto Asensio Díez, técnico en Gestión, Administración, Comercio y Marketing y Sara Pérez Benito, coordinadora de voluntariado y ayuda en el domicilio de una ONG, completará el equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Toro.

La Corporación Municipal se completará con otros cuatro concejales del Partido Popular y la oposición estará liderada por Jesús Sedano Pérez quien, en los últimos 16 años, ha ejercido el cargo de alcalde de la ciudad. Natalia Ucero, licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Relaciones Labores, entrará por primera vez a formar parte de la Corporación Municipal, mientras que otro puesto de concejal lo ocupará el hasta ahora edil de Economía y Hacienda, José Luis Prieto Calderón. La oposición en el Ayuntamiento de Toro se completará, para el nuevo mandato, con la elección de Ana Castaño Villarroel, enfermera de profesión y que, por primera vez, ocupará el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Toro.

Ninguno de los otros dos partidos que concurrían a las elecciones municipales celebradas ayer, Ciudadanos por Toro y Cambiemos Toro, consiguió representación en el Ayuntamiento por lo que, al igual que en los últimos mandatos, serán los concejales del PSOE, en este caso en el Gobierno de la ciudad y el PP en la oposición, los que trabajen por el futuro de la ciudad