Inmensa alegría en la sede del PSOE por la holgada victoria y desolación en la sede del Partido Popular. Ese era el ambiente que se respiraba, minutos después de conocer los resultados definitivos, en los cuarteles generales de los dos partidos que ayer se disputaron la Alcaldía. Abrumado por tantas muestras de cariño y arropados por familiares y amigos, Tomás del Bien, vivió con emoción y muchos nervios, el recuento final de los votos en cada una de las mesas electorales.

El primer resultado, el obtenido en la mesa de Tagarabuena, en la que el PSOE obtuvo 154 votos, frente a los 111 conseguidos por el PP, hacía presagiar una victoria que, al final, fue más holgada de la esperada. A medida que se conocía el escrutinio de los votos, la tensión y la emoción, fue subiendo en la sede del PSOE a la que, poco a poco, se fueron acercando numerosos ciudadanos para felicitar y abrazar al futuro alcalde de Toro. Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Roberto Asensio, hijo del ex alcalde de Toro, Agustín Asensio accedió a la sede y se fundió en un abrazo con el futuro mandatario municipal, lo que provocó que muchas personas allí congregadas lloraran de alegría y de emoción. Para Del Bien, una de las claves de su rotunda victoria ha sido "el hartazgo de la gente del señor Sedano". No obstante, apuntó que el PSOE también ha sabido "llegar a la gente, con un proyecto real que hemos elaborado entre todos". Para esta nueva etapa, el futuro alcalde se marca como "prioridad" elaborar un proyecto para Las Edades del Hombre. Por su parte, el candidato popular, Jesús Sedano, aceptó con deportividad la "clarísima victoria" obtenida por el PSOE. El candidato popular reconocía que el resultado obtenido en las elecciones municipales ha sido "sorprendente" y no lo esperaba así "en ningún caso, pero hay que entender que son los ciudadanos los que te quitan y te ponen", expresaba.

Por otro lado, el hasta ahora alcalde de Toro quiso reseñar un aspecto para él "importante". Y es que creyó oportuno agradecer a los toresanos que lo hubieran mantenido en la Alcaldía durante cuatro mandatos. "Han sido 16 años apasionantes en mi vida y creo que he ayudado a transformar la ciudad de Toro. Me quedo con eso, con lo positivo, con 16 años de pasión por Toro, esta ciudad a la que tanto quiero y voy a seguir queriendo".

Por su parte, la número dos de Ciudadanos, Cristina Prieto, lamentó que su partido no pudiera ayer "romper con el bipartidismo". Además, remarcó que la candidatura naranja, a pesar de los resultados, "mantiene la cabeza muy alta por el trabajo desarrollado". Por su parte, el candidato de Cambiemos Toro, Alfonso Cadenato, reconoció sentirse "decepcionado" por los resultados obtenidos, aunque aseguró que "vamos a seguir trabajando desde fuera del Ayuntamiento, ejerciendo la labor de oposición, somos un proyecto de futuro que ahora empieza".