El 24-M será una jornada histórica y LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA realizará el mayor despliegue informativo hasta la fecha para cubrir unas elecciones municipales y autonómicas. Además del seguimiento clásico, de los datos y del análisis que se publicará en la edición de papel este lunes, el diario realizará una fuerte apuesta por los contenidos digitales a través del portal www.laopiniondezamora.es durante toda la jornada, desde la apertura de los colegios hasta el comienzo del escrutinio y la publicación de todos los resultados de la provincia en tiempo real. Será una jornada histórica que no hay que perderse.

Prácticamente al minuto estarán informados los usuarios de nuestra web, que utilizará las herramientas más interactivas de la Red para ofrecer cada detalle. Al seguimiento y actualización de las noticias referentes a las incidencias en todos los colegios de la provincia a través del portal web se unirá la cobertura que el equipo de redactores de LA OPINIÓN-EL CORREO realizará desde primera hora de la mañana hasta la madrugada, cuando el panorama político para los próximos cuatro años comience a vislumbrarse, sin perder de vista la complejidad que entrañará la constitución de los ayuntamientos si se cumple el dibujo marcado por las encuestas.

Así, los usuarios tendrán la oportunidad de disfrutar de una cobertura completa a través de Twitter. LA OPINIÓN-EL CORREO agrupará todos los mensajes relativos a las elecciones bajo la etiqueta #24MZamora. Además de poder acceder a todos los tuits generados a través de cualquier dispositivo, los usuarios de la web podrán observar la evolución informativa en Twitter a través de una ventana creada ex profeso junto a la cabecera del diario digital.

Asimismo, los usuarios de www.laopiniondezamora.es podrán informarse, no solo de la capital, Benavente, Toro y lo que ocurra en el resto de la provincia, sino también de la evolución de la jornada y los resultados de las Elecciones Autonómicas en Castilla y León, y de las Municipales y Autonómicas en todo el país.

Por otro lado, las opiniones y reacciones de los partidos políticos podrán ser consultadas a través de ventanas situadas en cada apartado (Zamora, Benavente, Toro?) dentro del Especial Elecciones 24-M del portal digital.

Desde las 21.00 horas, los internautas podrán seguir el escrutinio en tiempo real, tanto los datos como los gráficos que definirán los arcos políticos en los ayuntamientos de la provincia.

Durante esta campaña electoral, LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ha realizado un enorme esfuerzo por acercar la información, las propuestas y los perfiles de los candidatos de toda la provincia a través de diferentes plataformas y modos de expresión. Así, el Especial Elecciones 24-M ha ofrecido todos los detalles de los aspirantes, así como el listado completo de candidatos en los 248 municipios zamoranos o sus programas.

Durante estas dos semanas, los usuarios han podido charlar con los aspirantes a las alcaldías de Zamora, Benavente y Toro a través de nuestro chat, que ha concentrado decenas de cuestiones atendidas por los candidatos. Los propios políticos se han sometido, en la capital, a las "videopreguntas" de varios ciudadanos de distintos sectores sociales.