El Partido Popular hizo ayer balance de la campaña electoral para las municipales y también de los ocho años de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Benavente.

Juan Dúo, alcalde y aspirante a revalidar su actuar título, comparecía en la sede de los populares para recalcar que las prioridades de su programa son crear empleo en Benavente, alcanzar el mayor grado de bienestar para todos y que el Ayuntamiento sea más participativo, abierto y transparente.

Entre los proyectos realizados por el Ayuntamiento en estos ocho años, el líder de los populares destacó la creación del museo de Semana Santa, el campo de césped artificial, la guardería infantil, el parque de Educación Vial, el jardín botánico del Prado de las Pavas, el carril bici, la adecuación de la estación de tren, las pistas de pádel, el soterramiento de los contenedores, terminar el Centro Cívico El Ferial, consolidar los Cuestos de La Mota, el ARI en el barrio Las Eras, la pista de atletismo, el soterramiento de la fibra óptica, el ensanche de la Soledad, la pavimentación de la Plaza Mayor y de otras calles, la creación de un catálogo de puestos de trabajo y la firma del convenio del personal laboral, así como que los políticos hayan salido de las mesas de contratación y que se hayan mantenido todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, a pesar de la difícil situación económica. Más allá de lo hecho, Dúo explicaba que dejan en consignación presupuestaria más de cinco millones de euros para el próximo equipo de Gobierno. Esta herencia supone dos millones de euros para el camino verde de la vía férrea, 2,2 millones de euros para el ARU en el barrio 25 Años de Paz, un millón de euros para las obras de renovación de la red de abastecimiento que se firmó con Aquona, 200.000 euros para el Polígono Industiral Benavente III y 40.000 euros para el vivero de empresas.

También se firmará la próxima semana un convenio para ceder parte del edificio del Centro Cívico El Ferial a la Asociación de vecinos del Barrio Santa Clara, que podrá hacer uso de estas instalaciones con acceso independiente del resto del edificio hasta que dispongan de una Casa de Cultura. "De este modo se dota al barrio de Santa Clara de un espacio útil para trabajar, según el acuerdo alcanzado con la presidenta del barrio", explicaron los populares en un comunicado enviado momentos después de la rueda de prensa.

La plaza Juan Carlos I se convirtió en la tarde-noche de ayer en el escenario para cerrar la campaña del PP, que puso a disposición de afiliados y simpatizantes una discoteca móvil para amenizar las últimas horas.

Dúo reconoció que la campaña "se hace larga", pero que "no ha sido excesivamente dura". Ante la ausencia de mítines en estos quince días, aseguro que estos ya no son "como los de hace treinta años. Antes acudían por indecisión o para conocer el programa. Hoy solo van los convencidos, por eso el mejor mitin es estar en la calle", afirmó.