Los miembros de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Fuentesaúco no entienden "que la campaña del Partido Popular se centre en criticar la labor de la oposición", y explican que "siendo ellos minoría, si fuéramos tan malos no habrían mantenido la Alcaldía durante los cuatro años". Asimismo, el candidato socialista, José Antonio Prada, acusa al alcalde de "carecer de voluntad de diálogo" porque "se negó a negociar los presupuestos del 2013", y aseguran que si ellos gobiernan crearán comisiones para que todos los grupos políticos puedan participar de la gestión municipal.

El Partido Socialista, que en la actualidad cuenta con 3 ediles en la Corporación Municipal saucana, tiene como principales objetivos si logra el gobierno municipal el conseguir un ayuntamiento "transparente, en el que se de participación a todos los vecinos, especialmente en temas de relevancia como las obras o la organización de las fiestas", llevando una administración "austera y responsable, que gaste el dinero con cabeza".

Centro de día

Entre las propuestas de su programa electoral destacan la revisión del contrato con la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua, y contemplan que este pase a ser de gestión pública si no se llega a un acuerdo con la concesionaria. Los socialistas también proponen la construcción de un centro de día para las personas mayores y dotar las calles del municipio de señas de tráfico, verticales y horizontales.

Otro de los puntos fuertes del proyecto del PSOE es la rehabilitación integral del antiguo edificio del instituto "para que los vecinos puedan aprovecharlo como salón de usos múltiples", para la reunión de asociaciones o la organización de exposiciones.

En el plano cultural, los socialistas perseguirán, si gobiernan, la declaración de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Fuentesaúco y los tradicionales espantes, con vistas a que estos alcancen la declaración de tipo nacional, así como velar por el cumplimiento del decálogo que regula esta práctica. Para la juventud proponen la instalación de un gimnasio deportivo en dependencias municipales.