El PP pondrá a disposición un teléfono directo con el alcalde que funcionará tres días a la semana si gana las elecciones. Así lo dio a conocer ayer Juan Dúo, candidato a la alcaldía con los populares, tras repartir chocolate junto al actual presidente de la Diputación, Fernando Martínez- Maíllo.

Entre las propuestas dadas a conocer ayer, Dúo adelantó que el objetivo de las mismas es garantizar la participación ciudadana, la transparencia institucional, el mantenimiento de los servicios y el desarrollo de Benavente como ciudad homogénea. Para ello, quieren crear consejos locales de participación ciudadana. Habrá también un boletín oficial gratuito con periodicidad mensual, en el que se informe de la actualidad municipal, además de colgar la información en la web del Ayuntamiento.

Remodelar oficina de obras

Dice Dúo que van a remodelar la oficina de urbanismo municipal para agilizar los trámites de las obras.

Además, extenderán la actividad, actos y celebraciones a todos los barrios de Benavente para que sean "todos iguales", además de estrechar lazos de colaboración con otros alcaldes de la comarca para buscar "esos intereses que pueden unirnos y promocionar la comarca fuera de Benavente".

Para mejorar las infraestructuras "seguiremos buscando subvenciones y ayudas de otras administraciones" para hacer de la ciudad "un sitio más cómodo".

Mejorarán la eficiencia energética en edificios municipales con sistema como los pellets y, todo ello, "manteniendo todos los servicios municipales que hay hasta ahora", dijo el actual alcalde, candidato a revalidar el título.