Impulsar un plan de repoblación del casco histórico. Esta es una de las medidas que el PP ha incluido en su programa electoral, dentro del apartado dedicado al Urbanismo, y con la que pretende evitar la proliferación de solares "cada vez en peores condiciones". Para conseguir este objetivo, la candidatura popular se compromete a facilitar la concesión de licencias de obra, así como de licencias de actividades compatibles con la zona histórica, en condiciones muy favorables para realizar estas iniciativas.

Otro de los proyectos que la candidatura liderada por Jesús Sedano pondrá en marcha, si mantiene el Gobierno en el Ayuntamiento, es rehabilitar y reformar la avenida Luis Rodríguez de Miguel con la adecuación de una rotonda y dos pasos de peatones nuevos, que comuniquen la calle de Victoriana Villachica con el barrio de la estación de autobuses.

Los populares también se marcan como objetivo para los próximos cuatro años mejorar la comunicación con el barrio de Tagarabuena a través del arreglo integral de la avenida, su circunvalación y mejora generalizada del alumbrado. Otra de las propuestas relacionadas con Urbanismo ideadas por el PP se centra en impulsar nuevos programas de rehabilitación del casco histórico para fomentar el arreglo de fachadas y cubiertas, aunque uno de sus objetivos prioritarios, si mantiene la Alcaldía, es conseguir el segundo acceso a la autovía A-11 desde la rotonda de la carretera de Castronuevo-Pozo antiguo. Del mismo modo, los populares proponen el arreglo integral del paseo del Canto con nuevas infraestructuras de paseo, descanso y zonas verdes, proyecto que también incluye la adecuación de un gran jardín junto al colegio. En materia de Urbanismo, el PP también se compromete a promover el desarrollo de otros programas para mejorar los barrios de la ciudad, en colaboración con la Diputación y la Junta de Castilla y León. Por último, el grupo popular impulsará nuevos accesos para mejorar la comunicación entre la ciudad el río Duero.