El PSOE de Alcañices, con Martín Peña Mezquita a la cabeza, "se propone alcanzar el gobierno municipal de la villa para recuperar todos estos años perdidos durante los gobiernos del PP" y, aseguran "hemos creado el primer programa abierto y se revisará anualmente para fiscalizar su cumplimiento, recoger nuevas propuestas del tejido social del municipio". Según afirman "buscamos favorecer la participación y el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales, impulsando una gestión abierta para que los vecinos no queden al margen de las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento".

En el área de gestión económica "conscientes de las dificultades por las que están pasando parte de los ciudadanos, nuestras actuaciones irán centradas en la bajada de tasas e impuestos competencia del Ayuntamiento, de forma que se pueda reactivar la actividad en la localidad". En el área de servicios "consideramos necesario la puesta en marcha de un centro de día y un servicio de teleasistencia que facilite la vida a los mayores", y "proponemos trabajar para la creación de un edificio de servicios múltiples contiguo al Ayuntamiento que albergue los servicios municipales ahora dispersos".

Sobre el área de infraestructuras consideran como eje "la mejora y conservación de las vías públicas" y entre sus propuestas está la de "Crear un espacio en la Plaza Mayor para los industriales en el que, durante el buen tiempo, puedan habilitar terrazas que dinamicen el interior de la Villa. Así como recuperar la Plaza de las Moreras para la creación de una zona de aparcamiento y actividades lúdicas". Finalmente en el capítulo turísticos y cultural el PSOE propone "la creación de la primera ruta transfronteriza de la Ribera.