La formación socialista que aspira a gobernar el Ayuntamiento de Fermoselle, encabezada por Miguel Ángel Prieto, apuesta "por un modelo participativo de los vecinos y por la total transparencia, con un alcalde cercano al pueblo". Asumen compromisos de proyectos una y otra vez adquiridos y nunca cumplidos hasta la fecha, como es "construir la depuradora que necesita Fermoselle y tomarse en serio la obra de adecuación de la Ronda y de todas las entradas a Fermoselle". También afirman que "se pedirá opinión seriamente al pueblo sobre la declaración de la Reserva de la Biosfera y, en caso de llevarse a cabo, pondremos condiciones beneficiosas para Fermoselle, así como la obtención de fondos".

El PSOE apostará "por unas fiestas con encierros desde el prado y montaje de la plaza de madera, organizadas por las peñas, asociaciones culturales y el Ayuntamiento", así como "la realización de cuatro festivales taurinos al año". Los socialistas anuncian en su programa que "el Ayuntamiento contará con página web para potenciar el turismo, así como un embarcadero", y se llevará a cabo "una campaña promocional del sector turístico coordinada entre empresarios y Ayuntamiento". Anuncian asimismo "la construcción de un parking de autobuses y coches próximo a la Plaza Mayor, más un parque biosaludable para mayores".

El grupo socialista también asegura que sacará adelante unas "nuevas ordenanzas para adaptar el urbanismo a la realidad de Fermoselle, agilizando las licencias y con obras realizadas por empresarios locales". Otro punto es "convocar concejos abiertos dos veces al año, y dar a los vecinos participación y voz en las sesiones plenarias". Otra cuestión que está dispuesto a sacar adelante el PSOE "es un canon energético a las compañías eléctricas" por la importante presencia de embalses en la zona. Asimismo, organizarán, "junto con la Universidad de Salamanca, actividades en el municipio, y se construirá un albergue, así como afianzar una mayor relación con los municipios hermanos de Portugal". Otro compromiso "es soterrar los contenedores de la plaza en los obsoletos baños públicos". Además, anuncian que "negociarán con Durius y con la residencia para ver la posibilidad de que los empleos que oferten sean realizados por ciudadanos de Fermoselle". Otro compromiso "es ofertar una bolsa de empleo, con 30 puestos de trabajo con sistema rotativo, para que los jóvenes de la villa puedan tener futuro, y coordinar actuaciones con la Asociación de Cazadores y apoyo al resto de asociaciones". Otra intención es "apoyar la concentración parcelaria y el arreglo de los caminos".