Recién finalizada una intensa semana de encuentros digitales con los diez candidatos a la Alcaldía de la capital, llega el turno para los principales aspirantes de las dos ciudades más importantes del ámbito rural: Benavente y Toro. De esta forma, el chat viaja a la provincia para que los vecinos puedan consultar sus dudas o formular cuestiones sobre los programas de cada candidato a través de la iniciativa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA en su portal web.

Sobre la utilidad de este mecanismo de participación que brinda "laopiniondezamora.es", la prueba está en el número de preguntas enviadas durante esta primera semana, así como el interés de todos los candidatos por satisfacer las dudas de los usuarios. En esta segunda semana, los internautas comprobarán que tanto el Ayuntamiento de Toro como la institución municipal de Benavente despiertan un interés enorme entre los lectores, dado que el número de preguntas recibidas se mantiene en un alto nivel.

Del Bien y Sedano

El lunes será el turno para que los aspirantes a la Alcaldía de la ciudad del vino pasen su particular examen ante la pantalla del ordenador. Por la mañana, será el líder de los socialistas, Tomás del Bien, quien se dirija a los internautas. Por la tarde, el actual alcalde en funciones, el popular Jesús Sedano, explicará su gestión y sus propuestas.

El martes y el miércoles son los días elegidos para charlar con las aspirantes al Ayuntamiento de Benavente. Así, el primer día los ciudadanos preguntan a Pedro Gallego (UPL) y a Manuel Burón (IU). El miércoles, se sientan ante el teclado los dos principales aspirantes al "trono" benaventano: el socialista Luciano Huerga y el popular Juan Dúo. Los lectores podrán seguir enviando sus preguntas.