El candidato a la Alcaldía y presidente del PP benaventano, Juan Dúo, ha enviado una carta a todos los afiliados para pedirles que acudan a votar el 24 de mayo para evitar la "ingobernabilidad" municipal que produciría una coalición de izquierdas y darle así la vuelta a los resultados recogidos en el sondeo de Ipsos Publicas para La Opinión-El Correo de Zamora.

En la carta, que los afiliados comenzarán a recibir hoy por correo ordinario, Dúo recoge los datos de intención de voto publicados por este periódico y advierte de que "con estos resultados el Gobierno del Ayuntamiento de Benavente queda en mano de la coalición de izquierdas PSOE, IU y Ganemos (Benavente en Común), lo que se traduciría de hecho en la ingobernabilidad del mismo, con todo lo que ello supondría a nivel de posible pérdida de subvenciones de otras administraciones".

Dúo alerta también a la militancia popular sobre "el parón de la mejoría que se está produciendo en materia de crecimiento y empleo, retraso en la adopción de decisiones cruciales para nuestra ciudad y de los proyectos que el PP ha puesto en marcha fundamentales para Benavente".

Alta abstención

En base a este argumento, el candidato popular afirma que "estamos a tiempo de darle la vuelta a estos resultados, que son consecuencia del alto porcentaje de abstención que se produce entre afiliados y simpatizantes del PP". "Con tuya ayuda -finaliza la misiva- podemos cambiarlo. Tu voto es imprescindible el día 24 de mayo. Te pido que me ayudes a convencer a todos aquellos benaventanos que compartimos este proyecto, para que el día 24 acudan a votar al PP de Benavente".

La encuesta de Ipsos par La Opinión-El Correo de Zamora otorgaba al PP entre 5 y 6 concejales, los mismos que al PSOE, lo que en ese momento, a once días de las elecciones, supone un empate técnico. Según los resultados de la encuesta Izquierda Unidad obtendría tres escaños; Benavente en Común entraría en el Consistorio con un concejal, y los dos restantes se los llevaría Ciudadanos con la candidatura que encabeza Modesto Mañanes. La Unión del Pueblo Leonés de Pedro Ángel Gallego, actualmente con un concejal, perdería la representación municipal y el resto de formaciones políticas que concurren a estos comicios, UPyD, Adeiza y Ahora Decide, no lograrían representación.