La incombustible Maribel Perero, que lleva 28 años gobernando Villalazán bajo las siglas del Partido Socialista se enfrentará el próximo 24 de mayo en las urnas a la que ha sido su formación de siempre, que ahora encabeza Jesús Hernández Hernández, del pueblo del al lado, concejal socialista durante doce años en el Ayuntamiento de Villaralbo, ocho de los cuales en el equipo de Gobierno de Santiago Monje y cuatro en la oposición, de 2007 a 2011, año en que pasó a segundo plano.

De hecho en las últimas elecciones formó parte del relleno de la candidatura del PSOE en la capital, donde ocupaba el puesto 23, aunque "con las dimisiones y renuncias que ha habido casi me toca ser concejal".

Conexión

Jesús Hernández actualmente funcionario, trabajó muchos años en la estación elevadora del canal de riego Virgen del Aviso, en Villalazán, y de ahí viene su conexión con esta localidad en la que pretende recuperar el voto de los socialistas. "Al ir Maribel por Decide y no haber opción para la gente del PSOE la idea es ofrecerla a través de la candidatura que encabezo para favorecer la continuidad del Partido Socialista en las instituciones, tanto en el Gobierno central, la Diputación y la Junta de Castilla y León".

Hernández asegura que es una decisión obligada como militante de base socialista y adelanta que estará dispuesto a representar a sus votantes, sean muchos o pocos, trabajando por este pueblo. "Estoy dispuesto hasta a ser alcalde e ir a Villalazán tantas veces como sea necesario".