El cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora, Francisco Requejo entiende que lo que hacen las encuestas es identificar "una tendencia de opinión. Los resultados que refleja el sondeo de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA están bien y es lo que estamos viendo en la calle, que los ciudadanos desean un cambio y nosotros lo podemos representar". Sobre todo, entiende Requejo, Ciudadanos conecta con las personas que desean "un cambio sensato, sin grandes revoluciones". No obstante, considera que los datos de las encuestas no les harán variar el sentido de su campaña electoral. "Vamos a seguir siendo humildes y prudentes, continuar trabajando con tranquilidad, "partido a partido", como se dice ahora".

Para el cabeza de lista del partido de Albert Rivera en la capital zamorana, eso sí, que los sondeos vaticinen buenos augurios en las urnas "es un aliciente para seguir". Sin embargo, el candidato se sincera y asegura que el cambio que notan en la calle es incluso más ambicioso que los tres concejales que les da la encuesta publicada ayer por este diario. "Aspiramos a más, precisamente por ese deseo de cambio que estamos viendo en la calle. Si le soy sincero, espero más representación". Desde luego, "no vamos a conformarnos, salimos a ganar y de hecho estamos creciendo".

Con respecto al papel de llave que las urnas pueden deparar a su formación, Antonio Requejo prefiere no plantearse, a priori, nada. "No nos planteamos ningún escenario. Lo único que hemos dicho es que no vamos ni a sentarnos a hablar con ningún partido que lleve imputados en las listas, y en Zamora tenemos algún ejemplo". Pero hasta que no hablen las urnas no tiene sentido, indica el cabeza de lista, "hacer extrapolaciones".