Más de dos tercios de los benaventanos otorgan al Partido Popular un severo suspenso por estos cuatro años al frente del municipio. Los resultados del sondeo indican que el balance de la gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno popular del Ayuntamiento de Benavente en este periodo es negativo. Dos de cada tres ciudadanos opinan de hecho que la labor realizada durante este periodo ha sido "mala", y son los jóvenes los más unánimes en la crítica hacia el equipo de Gobierno del PP.

"Pensando en los últimos cuatro años, desde 2011 hasta hoy, ¿cómo calificaría la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente?", fue la pregunta realizada por Ipsos a los entrevistados. Del total de personas encuestadas por sexo y franja de edad, el 25,3% considera que el PP realizó una buena gestión municipal, y el 69% considera que la gestión fue mala. El diferencial es de un 43,7% que opina que la gestión realizada es mala.

Por sexos, las mujeres son ligeramente más críticas que los hombres. Así, un 69,3% de la población femenina considera que la gestión del PP ha sido mala frente a la opinión de los hombres en el mismo sentido, que se cuantificó en un 68,7%, algo menos de un punto porcentual que la opinión de las mujeres. Del mismo modo, el 26,3% de los varones encuestados cree que el PP ha gestionado bien el municipio en este periodo, frente a la opinión del 24,3% de las mujeres.

Por grupos de edad, como advierte la encuestadora, los jóvenes son mayoritariamente críticos con la gestión de los populares. Ocho de cada diez encuestados con entre 18 y 34 años de edad considera mala la labor de gobierno realizada por los populares. El diferencial entre los que piensan que labor ha sido buena y los que piensan que ha sido mala es del 71,4% a favor de esta última opinión.

Este balance resulta menos negativo a medida que los encuestados tienen más edad. Así, entre los entrevistados con entre 35 y 54 años decrece en casi 14 puntos la visión negativa de la gestión del PP y aumenta la positiva otros doce puntos. Con todo, el diferencial sigue siendo negativo para el equipo de Gobierno y siete de cada diez valoran como negativa esta gestión frente a los casi tres que la consideran positiva.

Los mayores de 54 años son los menos críticos con la labor que han realizado los populares en este mandato, aunque también suspenden la gestión del equipo de Gobierno por amplia mayoría. Seis de cada diez opinan que el PP lo ha hecho mal y los cuatro restantes opinan lo contrario.