El Partido Popular apostará en el municipio de Muelas del Pan (Ricobayo de Alba, Cerezal de Aliste y Villaflor) con vistas a la legislatura 2015-2019 como objetivos prioritarios por la "creación de una bolsa de empleo, el mantenimiento y mejora de las rutas de senderismo y una ruta de BTT, conseguir la eficiencia energética y apuesta clara por los talleres de formación y empleo". Estas son las pautas globales incluidas en el programa electoral.

Los candidatos populares incluyen una batería de propuestas a nivel individual por cada pueblo. En Ricobayo de Alba el principal proyecto será cubrir el frontón para reconvertirlo en un pabellón cubierto. Además se apostaría por la instalación de un placa solar en el refugio de cazadores y se instalarían bocas de incendios. A parte se propone mejorar el paseo hasta la zona de la presa y el área recreativa de la playa fluvial, creación de zonas verdes y reparación de calles.

En la localidad de Cerezal de Aliste como principal apuesta para los próximos cuatro años destacaría "La ampliación del viejo cementerio y el acondicionamiento de las vías urbanas de Las Eras, La Calleja y Huertas y además se realizarían mejoras en los edificios municipales del pueblo, se crearían zonas verdes y se afrontaría el mantenimiento y la mejora del arroyo". En Villaflor se prevé por parte de los populares "Acondicionar la zona de la barca, reparación de calles y creación de un área recreativa".

El proyecto estrella para el pueblo de Muelas del Pan será la construcción de un cementerio nuevo. Una iniciativa que permitirá dar una solución final al actual, situado dentro del casco urbano, junto a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, que se ha quedado pequeño. Aparte en el programa se incluye la "Reparación de calles, creación de zonas verdes, mejora del paseo entre "El Pote" y la piscina por la antigua carretera y el acondicionamiento de la zona de pádel".

El PP ha apostado como candidato a alcalde en el Ayuntamiento en Muelas del Pan por el moleño Luis Alberto Miguel Alonso, ingeniero y empleado de Emergencias 112 de Castilla y León. La candidatura la completan Judit Morán Martín, Licenciada en Derecho (Muelas), Rubén Antón Codesal, ingeniero (Cerezal), Patricia Expósito Nieto, Diplomada en Turismo (Ricobayo), Ángel Badas Miguel, Ingeniero de Obras Públicas y Jefe de Operaciones del Sector SA-2 de la Unidad de Carreteras de Ministerio de Fomento en Salamanca, de Muelas; Verónica Gato Barroso, enfermera, de Ricobayo, y Tomás Diez Domínguez, de Villaflor. Como suplentes van Francisco José Cuesta e Isidro Antón Codesal.