El Partido Popular en Morales de Toro impulsará la construcción de un centro municipal integrado para que pueda ser utilizado por las personas mayores si, el 24 de mayo, los vecinos depositan su confianza en la lista que lidera Anastasio Gutiérrez. El PP también ha planteado la construcción de una guardería en instalaciones municipales como las del antiguo molino, un proyecto viable en Morales de Toro porque cuenta con niños suficientes como para abrir este centro educativo.

La candidatura popular también se inclina por conseguir el compromiso de ayuda de las instituciones para actuar en unas instalaciones obsoletas, en referencia al parque del municipio, instalaciones que necesitan una reforma urgente porque que no cumplen con la normativa vigente y que se completarían con un parque biosaludable para mayores.

Por otra parte, el PP ha criticado el proceso de construcción de la piscina ya que, aunque entiende que es una infraestructura fundamental, "el modelo de ejecución de la obra es muy deficiente". Por último, cuestionó que la construcción de la piscina se haya dilatado siete años, "retraso que ha supuesto que se incrementen los costes".