Si el PSOE llega al Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, "construirá un gran complejo, un edificio para aglutinar servicios municipales", otro para instalar "un Centro Cívico Social y Cultural" y "un auditorio en la antigua estación de autobuses", donde se ubican los bomberos, Protección Civil y oficinas de grupos políticos con representación local.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Luis Gómez, destacó este proyecto de su programa electoral, que entregó ayer a los ciudadanos en la plaza de Castilla y León, como uno de los que "ayudará a generar empleo en la capital, punto fundamental para nosotros: todas nuestras propuestas van encaminadas a este objetivo", dada la elevada tasa de paro de la ciudad.

Gómez precisó que el Ayuntamiento ahorrará, con esa iniciativa, los 180.000 euros al año que paga por el alquiler del centro médico. El plan que los socialistas pretenden llevar a efecto, si ganan las elecciones municipales, incluye la puesta en marcha de "un aparcamiento municipal a precios asequibles". El objetivo es atender una vieja reivindicación de los vecinos, desarrollar un proyecto con el que solventar "el problema de estacionamiento en el centro urbano y los barrios próximos" que se viene denunciando en esta zona de la capital, agrega José Luis Gómez.

Por otro lado, con el Centro Cívico incluido en ese gran complejo se pretende dar respuesta "a los grupos folclóricos y artísticos, de jóvenes músicos, asociaciones de mayores, pensionistas, vecinos y otro tipo de colectivos culturales" que solicitan locales para desarrollar sus actividades.

El aspirante a alcalde de Zamora insistió en su "compromiso con el mantenimiento de los servicios públicos" del Ayuntamiento, en la toma de medidas para la "reindustrialización, con los incentivos fiscales empresas y la agilización de las licencias" para impedir que se pierdan oportunidades de generar empleo con la llegada de nuevas empresas, como ha venido ocurriendo por las dificultades y trabas burocráticas que encuentran para asentarse en Zamora.

Los candidatos del PSOE a la institución local y a las Cortes de Castilla y León, con la presencia de la número uno, Ana Sánchez, departieron con los ciudadanos para recoger sus impresiones y sus reivindicaciones a pie de calle. "Hablar con la gente, la cercanía y el contacto, explicarles nuestras propuestas", como la del complejo mencionado, "es fundamental", declaraba el socialista Gómez, quien insiste en que "el cambio en la ciudad pasa por el PSOE".

El cabeza de lista de este partido político a las elecciones municipales volvió a retar a "un debate público" a los candidatos a los comicios municipales, "porque sin debate, la democracia se empobrece y la gente tiene derecho a ello".

Junto a integrantes de su candidatura y a Ana Sánchez, entregó ejemplares del programa electoral, del boletín informativo editado por su partido para explicar las propuestas electorales, además de plantas adquiridas en Asprosub. Multitud de ciudadanos se acercaron al stand del PSOE en la soleada mañana de ayer.