La Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León ha resuelto la denuncia interpuesta por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el vertido de escombros sin autorización en el Centro de Transportes de Benavente por parte de Geocisa, empresa encargada del arreglo de los Cuestos de La Mota.

La resolución implica una sanción grave por parte de dicha empresa, quien deberá pagar una sanción de 901 euros y reponer o restaurar las cosas al estado anterior a cometer la infracción, "retirando todos los residuos vertidos en el plazo de un mes a contar desde la firmeza de la resolución sancionadora y entregándolas a un gestor autorizado", según indica el propio documento oficial.

Entre los incumplimientos están, según señaló IU en la mañana de ayer, el abandono incontrolado de residuos no peligrosos (como por ejemplo maderas), la falta de licencia municipal para el movimiento de tierras y la consecuente elusión de las tasas correspondientes. Manuel Burón, portavoz de IU en el Ayuntamiento, indicó que trasladarán el caso a la Comisión Provincial de Urbanismo para dejar constancia de que "los técnicos municipales, en lugar de actuar, miraron para otro lado".

Ante esta resolución cabe presentar recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación de la decisión.