Benavente en Común, formada por simpatizantes de otros partidos como Podemos Benavente y Equo presentó ayer su programa electoral en un acto en la Casa de Cultura La Encomienda.

Milagros González es la cabeza de lista y la única mujer que opta a la alcaldía de las nueve formaciones que concurren este año a las elecciones del municipio de Benavente.

Un Ayuntamiento basado en la participación, la transparencia y la democracia es uno de los puntos claves de su programa electoral, que se completa con la creación directa de trabajo mediante la Oferta de Empleo Público, recuperar el derecho al ocio y la cultura, hacer una política social y accesible o la creación de los consejos ciudadanos, unos órganos consultivos y de participación que pretenden dar protagonismo a la gente para elegir qué rumbo quieren que tome la ciudad.

Benavente en común tiene previsto responder a las preguntas de la ciudadanía el día 17 en La Encomienda, así como explicar a fondo la idea de consejos ciudadanos y de sostenibilidad y empleo (días 11 y 14) en el Centro Cívico El Ferial.