La creación de una especie de bonos que permitan la visita a todos los museos con los que cuenta la ciudad, "de gran calidad", la dinamización de la web municipal, tan estática que poco antes de la Semana Santa de este año aún tenía los itinerarios de 2014, en lugar de los actualizados o la ubicación de la Oficina Municipal de Turismo en el edificio del Ayuntamiento Viejo, actual sede de la Policía Municipal son algunas de las propuestas del candidato socialista a la Alcaldía de Zamora, José Luis Gómez, en materia turística.

El aspirante del PSOE, que presentó las propuestas junto a Antidio Fagúndez, realiza un análisis muy crítico con respecto a la actuación del equipo de Gobierno, hasta el punto de afirmar, tras mantener reuniones con entidades de todo este campo que "el sector turístico está abandonado en Zamora". Un error, asegura, porque el turismo debe ser un sector fundamental de dinamización económica y de creación de empleo en una ciudad como Zamora, con un potencial mucho mayor del que aprovecha actualmente en este terreno.

José Luis Gómez apuesta por "aprovechar la llegada del AVE", ya que "las infraestructuras no son un fin en sí mismas, sino un medio para el desarrollo de la ciudad. Hay que crear paquetes turísticos para que los touroperadores puedan colocar a Zamora en el mapa turístico". En este sentido apuntó dos mercados concretos como prioritarios para una ciudad como Zamora: el madrileño y el de Portugal.

Potenciar la Concejalía de Turismo es otra de las medidas que propone el candidato socialista, ya que actualmente este departamento carece de personal tan básico como un técnico de turismo.

La revitalización del Casco Antiguo, con ayudas tanto para la instalación de negocios como la rehabilitación de fachadas es otro de los aspectos fundamentales de la política turística que Gómez se propone llevar a cabo. Todo ello complementado "con una oferta cultural interesante" que sea capaz de convertirse en foco de atractivo.

El candidato clasificó el turismo como "un tema clave" para la economía de una ciudad que en los últimos cuatro años ha perdido 5.800 cotizantes a la seguridad social, con un incremento de parados en el primer trimestre según los datos de la EPA, y un 28% de desempleo. Con estos datos el sector turístico se presenta como clave para una mejora de la situación económica. Gómez se mostró muy crítico con la política del PP en esta materia, por medidas como dejar fuera a la ciudad de las rutas del Club de los 60, o el fracaso de la Sociedad de Turismo, que no sólo ha tenido que ser disuelta sino que aún se desconoce cuántas facturas deja sin pagar en el cajón.

Denunció también incumplimientos de las promesas que realizó hace cuatro años el actual equipo de Gobierno, como el plan especial para el Casco Histórico o la idea de hacer del Duero navegable.