El candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Luciano Huerga, propone crear una Ordenanza Municipal de Subvenciones para asociaciones de la ciudad que "permita una distribución justa y objetiva de recursos económicos a las asociaciones en base a proyectos realistas y evaluables", proyectos basados en "criterios de objetividad, utilidad e interés público".

La propuesta surge tras su reunión con miembros de la Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Benavente, en la que el colectivo ofreció diferentes propuestas para la bonificación fiscal y los descuentos en servicios municipales para los miembros de estas familias, que empiezan a contar como numerosas cuando se tiene más de dos hijos.

Al final del encuentro, Huerga aseguró que se tendrían en cuenta las propuestas para evaluar su viabilidad y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas mostró la voluntad del colectivo en la colaboración de actividades culturales de la ciudad.

Además, Benavente podría convertirse en un futuro próximo en la sede regional de las asociaciones de familias numerosas de la comunidad de Castilla y León, según la información facilitada por el propio PSOE.