La reducción de los precios en algunos servicios municipales para familias numerosas es una de las promesas que el candidato a la Alcaldía por el PSOE, José Luis Gómez, ha realizado tras la reunión con este colectivo. Las bonificaciones en tasas serían de un 20% en el precio de las escuelas municipales deportivas, así como en las entradas a distintas instalaciones municipales de carácter deportivo o cultural. También se reducirá en la misma proporción el precio del transporte urbano para las familias numerosas.

Por otra parte, Gómez ha asegurado que se centrará en facilitar la participación de estas familias en los distintos consejos sectoriales municipales. Se trata de una iniciativa que pretende ofrecer "espacios de participación y reflexión, donde este colectivo pueda compartir opiniones y decisiones", ha señalado el candidato socialista. El objetivo pasa "por poder integrar la participación de las familias en todos los ámbitos municipales, de manera transversal", ha añadido.

Todas estas iniciativas serán incluidas en las que tiene previstas el partido socialista en Zamora en materia de servicios sociales y participación de cara a la campaña electoral.