La candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, Clara San Damián, anunció ayer que ADIF finalmente construirá la pasarela sobre el trazado del AVE que venían reclamando los vecinos de la zona norte de la capital. San Damián explicó que el Ministerio del Interior anunciará en pocos días esta nueva construcción ya que "entienden que las peticiones de los vecinos eran razonables y que los esfuerzos de la subdelegación y las asociaciones de vecinos tenían mucho sentido". Así se lo ha querido transmitir la número uno del Partido Popular a los presidentes de las asociaciones de vecinos de Alviar, Pantoja, Las Viñas y Siglo XXI así como al presidente de la FAVE, Artemio Pérez.

Necesidad justificada

Una necesidad que, como aseguró San Damián, "el ministerio ha entendido que era justificada". La cabeza de lista del Partido Popular se mostró muy satisfecha con esta decisión de ADIF que "se ha conseguido gracias al esfuerzo que hemos hecho los zamoranos, los vecinos, la subdelegación del Gobierno y el compromiso que adquirió la ministra cuando estuvo aquí".

En esta línea, la número uno del PP a la alcaldía de la capital se comprometió a adecuar los accesos para los peatones una vez que la pasarela esté construida y si es elegida alcaldesa. Este nuevo trazado llega justo hasta pasadas las vías del tren y como explicó San Damián, "garantizaremos que el acceso se hará correctamente a través de una pavimentación e iluminación adecuada para que el tránsito de los peatones hasta la pasarela sea el correcto". La número uno del Partido Popular también aseguró que " una vez estudiada la permeabilidad del resto de los accesos y de las pasarelas hemos entendido también que la otra pasarela que se encuentra ya construida tiene un problema". El paso al barrio de Las Llamas, que es mixto de coches y peatones, ahora mismo es inaccesible para los ciudadanos. "Nosotros si llegamos al ayuntamiento vamos a garantizar que los dos accesos tanto por un lado como por otro, estén adecuados para que el paso de los peatones", expuso Clara San Damián que reafirmó que garantizará "que todo sea más accesible para los ciudadanos de la zona". De esta manera se mejorarían los accesos para peatones al barrio de Vista Alegre y Siglo XXI.