El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes en Zamora que "si hay dinero para los bancos, tiene que haberlo para garantizar el derecho a la vivienda" y ha mostrado su firme disposición a restituir las ayudas sociales para los parados y que éstas se prolonguen hasta que encuentren un empleo.

Es uno de los compromisos mostrados por Sánchez en su visita a la capital zamorana y ha asegurado que su intención es devolver a las personas desempleadas "el presente que les roba el Partido Popular" con sus políticas.

En este sentido ha recordado que los socialistas pertenecen a una "organización centenaria" con una corriente de pensamiento vinculada "a los obreros y trabajadores" y deben "estar al lado de los que más sufren".

También se ha referido el líder de los socialistas a los niños y su deseo de trabajar para que en España no haya pequeños que sufran "hambre y pobreza".

El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones en Zamora donde ha acudido para participar en el acto de entrega del V Premio Democracia y Libertad que ha recaído este año en la 'Cocina Solidaria' de barrio de San José Obrero, de la capital, por su labor de ayuda a las personas que más lo necesitan, por la defensa de los derechos de la Constitución y el impulso de los valores civiles.

Pedro Sánchez ha sido el encargado de entregar este premio entre los aplausos de las más de trescientas personas que se han congregado en el Pabellón de La José, donde tuvo lugar este acto y posterior comida.

El secretario general ha recordado que no parten de cero para cumplir con sus compromisos y ha reivindicado las figuras de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero que hicieron las españas de los "derechos y las oportunidades", respectivamente, y ahora él busca "la España de las oportunidades".

Pacto de generaciones

En su intervención Pedro Sánchez ha recordado que hay muchas familias que pasan hambre, jóvenes que renuncian a sus estudios al no poder sufragar las tasas universitarias, y gente que busca comida en los contenedores, una crisis económica y social de la que, a su juicio, hay que salir a través de un pacto entre generaciones que "ha roto la derecha de Zamora, de Castilla y León y de España".

"Hay que defender un pacto entre generaciones , en el que se defienda también el Estado de Bien estar", ha comentado al tiempo que ha elevado la importancia de una educación "pública, gratuita y universal" para conseguirlo.

Para finalizar ha mostrado el carácter más electoralista para indicar que "hay que votar al PSOE por los jóvenes, los mayores, los desempleados, los autónomos, por las mujeres que sufren la violencia y por tener una España mejor y de oportunidades".