21 de abril de 2015
21.04.2015
ELECCIONES | SANABRIA-LA CARBALLEDA

Rafael Chimeno encabeza la lista del PP en Puebla y José Antonio Sánchez en Galende

El popular Ángel Prada presentó ayer las últimas nueve candidaturas y el partido socialista, sin formación en Cobreros, una docena

22.04.2015 | 01:12
Rafael Chimeno encabeza la lista del PP en Puebla y José Antonio Sánchez en Galende

La lista electoral del Partido Popular de Galende estará encabezada por José Antonio Sánchez Romero, de El Puente de Sanabria, y la de Puebla de Sanabria contará como primer candidato a Rafael Chimeno Romero.

El cabeza de lista de la candidatura popular de Cobreros será Isaías Rodríguez Rodríguez, de Castro de Sanabria. El Partido Popular presentaba ayer las últimas nueve candidaturas a los comicios electorales en los 27 Ayuntamientos de Sanabria y Carballeda y la Junta Administrativa de Villanueva de Valrojo.

El representante del PP y diputado provincial, Ángel Prada, destacaba precisamente al candidato de Cobreros y su preparación, que ya ha expresado su intención de cortar los enfrentamientos en el seno de esta alcaldía. En general ha sido complicado hacer listas porque no hay gente joven en los pueblos y las candidaturas se confeccionan con la gente mayor, que en la mayoría de los casos "lo que quieren es estar tranquilos" como explicaba Prada ayer. El diputado señaló esa dificultad como nota común no solo en Sanabria, sino en los pueblos de Zamora.

El PSOE por su parte presentó ayer 12 candidaturas entre ellas la de Puebla de Sanabria encabezada por José Fernández Blanco junto con Manuel Antonio Santiago Sánchez, Pedro Antonio Castronuño Manrique, Andrés Cabanilla Mesa, Emilio González Juárez, Dominga Lagarejo González, José Ferrero Centeno, Víctor Manuel San Román Colino y Ricardo Blanco Rodríguez. En puestos de suplentes figuran María Rosa Rodríguez Ramos, José Ángel Arias Méndez y José Alonso Sánchez. El PSOE ha elegido a dos mujeres para encabezar las listas de Hermisende, Teresa Silva Fernández exalcaldesa de Lubián, y Mombuey , María Remedios Fernández Pomeda exconcejal de Villardeciervos.

En Porto el cabeza de lista recae en el candidato Ángel Guerra Castaño, y en Rosinos de la Requejada repite Benjamín Utrera Alonso. Por el Ayuntamiento de Manzanal de los Infantes concurre Benito Escudero Prieto y por San Justo, Julio Aranda Llobregat. El PSOE no logra hacer candidatura en Cobreros ni en la Junta Administrativa de Villanueva de Valrojo, aunque sí en Ferreras de Arriba, Cirilo Baladrón Ferreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags