El representante de Adeiza y extesorero en el Ayuntamiento de Fermoselle Miguel Ángel Prieto, encabeza la candidatura del PSOE que aspira a conseguir la Alcaldía en el principal municipio zamorano de Arribes del Duero en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Es una lista que los socialistas califican de "ganadora", pero que logró salir adelante tras más de dos meses de duros debates y desacuerdos, y que exigió la determinación final de la Ejecutiva provincial, ante la inhibición de la Ejecutiva Local, que ayer mismo desconocía la relación de personas.

La candidatura se completa con el concejal socialista Feliciano Arce Cubero, con María Begoña Marcos Pérez, que formó parte de la lista del PP en las anteriores, con Jesús Ramos Miranda, Trinidad Peños Guerrero, Miguel Vila de la Peña, Héctor Alonso Benéitez, Carlos Feixo Vicente y José Ángel Flores Arroyo. Como suplentes conforman la lista socialista José Flores Rodríguez, Julián Fernández Peña, en las anteriores presentado por Unión del Pueblo Leonés, y Marcelino Garrido Gómez.

La candidatura fue presentada ayer tarde en la sede del PSOE de Zamora para su correspondiente inscripción. Los socialistas califican esta candidatura "como una opción triunfadora porque son personas comprometidas con sacar adelante proyectos de desarrollo". Miguel Ángel Prieto señaló al respecto que "se buscará un papel mucho más realista con la villa de Fermoselle por parte de los gestores del Parque Natural Arribes del Duero, así como que apostará por ejecutar un programa de obras e iniciativas sitúen a Fermoselle a mayores niveles". También manifestó que la candidatura será presentada el sábado en la villa, en la sede del PSOE, con un vino español para afiliados, simpatizantes y todos los ciudadanos que deseen estar presentes.

Esta candidatura competirá en las elecciones del 24 de mayo con la integrada por Ciudadanos, encabezada por el constructor José Antonio de la Torre Berdión, y también con la lista del Partido Popular, liderada por el actual alcalde Alejandro Fermoselle Berdión.