José Antonio Prada Sánchez encabezará de nuevo la candidatura del PSOE en Fuentesaúco en las elecciones municipales del 24 de mayo con la aspiración de alcanzar el gobierno local con una mayoría estable. Prada se medirá como al menos con otros tres candidatos, el popular Gaspar Corrales Tabera, la actual concejala de UCL Cristina Hernández Blanco, que esta vez se presenta por el nuevo partido Ciudadanos, y quien finalmente encabece la lista de Izquierda Unida que también concurrirá a las elecciones.

Prada, técnico de Telefónica prejubilado, contará de nuevo como segunda en la lista con Encarna Sánchez Fernández, funcionaria, con la que ha formado un sólido equipo de trabajo a lo largo de los últimos cuatro años en la oposición en el Ayuntamiento saucano, que ha gobernado en minoría el popular Gaspar Corrales.

La lista socialista se completa con un grupo multidisciplinar de personas, muchas de ellas nuevas. Así, en tercer lugar va Eduardo Folgado Becerra, gestor de clientes y secretario de la Agrupación de Fuentesaúco, al que le sigue Anselmo Tejero Baz, monitor de servicios sociales. El quinto puesto lo ocupa Encarnación del Río, el sexto Juan Rodríguez Núñez (quinto en la lista de hace cuatro años); en séptima posición va Aurora González Hernández, que fue suplente en las pasadas elecciones; continúa en octavo lugar José Luis Pérez y completa la candidatura del PSOE saucano Roberto Tola Puente, que también iba de suplente la vez anterior. Como suplentes en la actual lista van Blanca Sánchez Escudero (cuarta en las pasadas elecciones), Eusebio Arganda Maya (que cerraba la lista de 2011) y Juan José Arganda.

La candidatura socialista reúne así a representantes de sectores diversos como servicios, jubilados, funcionarios, agricultores, amas de casa o trabajadores en empresas del pueblo. El grupo liderado por José Antonio Prada asume el desafío "con ilusión" y con la aspiración de "gobernar con mayoría absoluta" un Ayuntamiento que, aseguran, "el PP con Gaspar Corrales no ha sabido gestionar". Para ello los socialistas tienen que superar los tres concejales que consiguieron en las elecciones de 2011 y alcanzar los cinco necesarios para gobernar en solitario sin tener que recurrir a pactos.

Con nueve miembros en la Corporación, el Ayuntamiento está conformado actualmente por 4 del PP, 3 del PSOE, 1 de IU y 1 de UCL. La actual concejala de esta formación Cristina Hernández Blanco encabezará en estas elecciones la candidatura del partido Ciudadanos.

Por su parte Izquierda Unida, que en las pasadas elecciones concurrió de la mano del histórico socialista Tomás Tejero ya apartado definitivamente de la política municipal, ha confirmado que también presentará candidatura en Fuentesaúco. La coalición ya tendría cerrados los nombres de las personas que irán en la candidatura y hoy se reunirán para concretar el orden de los aspirantes.