Blas Fernández Alonso, el más histórico socialista de la comarca alistana, tabaresa y albarina en la era democrática, diputado provincial durante 3 legislaturas, y concejal 24 años, volverá a la política activa para encabezar la candidatura del PSOE en el Ayuntamiento de Trabazos (San Martín del Pedroso, Nuez, Latedo y Villarino Tras la Sierra).

Así lo confirmaba en la noche ayer a este periódico tras celebrarse una reunión donde se últimó la candidatura. Ganadero de vacuno, natural de Nuez y sindicalista agrario de UPA, se está encargando también de la coordinación de listas socialistas en algunos municipios de la zona más próxima a la Raya. En este municipio el PP continuará apostando por Javier Faúndez Domínguez, funcionario de Educación y presidente de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste".

El PSOE ha cerrado la candidatura en el Ayuntamiento de Rábano donde, tras dos legislaturas de gobierno socialista, el alcalde Antonio Faúndez Rivas, natural de Sejas, abandona la política. Lo mismo hará el exdiputado Enerino Luis Gago, ahora concejal y vocal de Adata, que abandonará el ruedo político tras no lograr sacar adelante una candidatura propia por Ahora Decide. El cabeza de lista será Fernando Fuentes Fuentes, un joven artesano de la localidad de Tola, operario de la gasolinera de San Vitero. Como número dos irá Carmen Olivera Olivera de Sejas. La candidatura del PP estará liderada por tercera legislatura consecutiva por el diputado popular José Luis Bermúdez (Sejas), junto a Sonia Martín Pérez (Tola), Santiago Manías Mezquita (Rábano) y Karina Nepomuceno Gago (San Mamed).