Ciudadanos de Zamora "censura el cierre del albergue municipal de Fariza de Sayago", previsto para mañana, y "culpa" de esta decisión al alcalde Manuel Ramos, según expresa en un comunicado el coordinador provincial de Ciudadanos, José Antonio Requejo Boyero.

Ciudadanos alerta del "grave perjuicio que el cierre ocasionará a muchas familias de la zona y la provincia dedicadas al comercio y la hostelería", y se hace "responsable" de esta situación al alcalde de Fariza que, para esta formación, "no ha sido capaz de gestionar la instalación, o en su defecto recurrir a otras instancias e instituciones para evitar el cierre". Exponen que "con esta resolución municipal, que Ramos afirma es temporal, por no atreverse a calificarla de definitiva, se impedirá a los jóvenes visitar este importante paraje, reconocido no sólo a nivel nacional sino internacionalmente".

Destaca Ciudadanos que "el albergue municipal de Fariza, único alojamiento juvenil de estas características que estaba operativo en el Parque Natural Arribes del Duero, ha llegado a conseguir un nivel de ocupación de 1.600 plazas anuales".