La que fuera coordinadora del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora, Carmen Guil, será candidata por Ahora Decide a la alcaldía de la capital. Esta nueva formación se presentará a la capital y a las Cortes de Castilla y León en colación con Construyendo la Izquierda-Alianza socialista (CLI-AS), como confirmó ayer el primer secretario de esta formación, Carlos María Martínez.

La candidata explicó que la convicción del partido es el "municipalismo", a lo que añadió que "los ayuntamientos son la institución más cercana a los ciudadanos y por tanto a la hora de poner en marcha ciertas políticas, aquí es donde se puede dar el último giro más social y solidario con los ciudadanos".

Guil anunció que en los próximos días se dará a conocer el resto de nombres de la candidatura, a la que definió como "muy competente". Igualmente, la candidata por Ahora Decide reconoció que "ha sido muy complicado llegar hasta aquí". El partido, que lleva dos meses trabajando, se financiará a través de las aportaciones personales y explicaron que "con tener representación en el Ayuntamiento nos damos por satisfechos".