La comarca de Toro se ha consolidado, tras las elecciones del pasado domingo, como un feudo del Partido Popular en la provincia al imponerse en todos los municipios de la zona con un amplio margen de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada, el PSOE, salvo en Villalonso en el que la coalición Unidos Podemos aventajó a los socialistas en tres puntos. Además de la holgada victoria obtenida en la ciudad, el PP también consiguió el respaldo mayoritario en la comarca de Toro e incluso logró arrebatar votos al resto de partidos que concurrían a los comicios. Así, en Abezames, municipio en el que se incrementó la participación en cinco puntos, el PP obtuvo tres votos más que en diciembre, con un total de 23, frente a los 16 obtenidos por los socialistas, los ocho que recabó Ciudadanos y los dos sufragios que consiguió Unidos Podemos.

En Morales de Toro, aunque el PP perdió once votos, al pasar de 245 a 234, se mantuvo como la agrupación más votada, por delante del PSOE que recabó 199 sufragios, de Unidos Podemos con 92 y Ciudadanos, cuya propuesta fue respaldada por 37 moralinos. En Peleagonzalo, los populares incrementaron su ventaja respecto a las elecciones del 20 de diciembre, al pasar de 82 a 99 votos, mientras que el PSOE se dejó en el camino 13 sufragios, al igual que Ciudadanos que perdió 4, mientras que Unidos Podemos fue apoyada por nueve vecinos. Cuatro votos perdieron los populares en Pinilla de Toro aunque se impusieron con una clara ventaja al PSOE al recibir, en cada caso, el apoyo de 99 y 37 vecinos. Una diferencia de 72 sufragios separó a populares y socialistas en Pozoantiguo, municipio en el que el PP recabó un apoyo mayoritario con 94 sufragios, frente a los 22 obtenidos por el PSOE, los 19 de Ciudadanos y la docena de Unidos Podemos. De forma clara, el PP ganó las elecciones en Valdefinjas, localidad en la que los populares consiguieron el respaldo del 69,7% de los electores, con 30 votos. Muy lejos quedaron socialistas o Ciudadanos, mientras que la coalición Unidos Podemos no recabó ni un solo apoyo. En Vezdemarbán, el PP casi doblegó en votos al PSOE con 128 frente a 74 sufragios, mientras que Unidos Podemos obtuvo el respaldo de 47 vecinos, 11 más que Ciudadanos.

Villalonso fue el único municipio de la comarca en el que Unidos Podemos consiguió imponerse a los socialistas con cinco votos frente a tres, aunque el PP obtuvo una aplastante victoria con 47 sufragios. Los populares duplicaron en votos al PSOE en Villardondiego, municipio en el que recabó el apoyo de 33 vecinos, mientras que Unidos Podemos y Ciudadanos obtuvieron, respectivamente, nueve y siete sufragios. Por último, en Villavendimio, los resultados fueron más parejos y tan solo cuatro votos separaron al PP y al PSOE, 35 frente a 31, mientras que Unidos Podemos fue apoyada por 19 vecinos, siete puntos por delante de Ciudadanos. Tras el recuento de votos para elegir a los senadores por la provincia de Zamora, el PP también fue el claro ganador en la comarca, ya que los candidatos populares fueron los más respaldados, salvo en el municipio de Villavendimio en el que los socialistas se impusieron por un voto más. Además, en Villalonso, la coalición Unidos Podemos consiguió sobrepasar por un voto a la terna de candidatos socialistas, mientras que el PP se impuso con claridad en este municipio con más de 40 votos de diferencia respecto al resto de fuerzas políticas.

Ante el dominio absoluto en la comarca, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toro y diputado provincial, José Luis Prieto realizó una lectura positiva de los resultados al constatar el respaldo mayoritario de los vecinos que residen en los distintos municipios. Para Prieto esta victoria en la comarca demuestra que el PP es una fuerza que "tiene mayoritariamente el apoyo de los pueblos". Asimismo, Prieto destacó la importancia de que el PP obtuviera mejores resultados en la comarca, a pesar de la menor participación.