Una incidencia registrada en una de las mesas electorales de La Hispanidad ha hecho que hasta el próximo miércoles no se pueda conocer al 100% el resultado de las elecciones al Senado por la provincia de Zamora. La web de la Administración, es decir, los datos a los que todo el mundo tiene acceso en la página del Ministerio del Interior, están clavados en un 99,6% en la provincia (el 98,81% en la capital) por culpa de la falta del recuento de la mentada, mesa que se corresponde con el colegio del barrio de Los Bloques.

Al parecer los miembros de la mesa realizaron correctamente el escrutinio, si bien cuando rl representante de la Administración fue a introducir los datos en la tablet para que entraran en el sistema de registro había alguna cifra que no impedía, por lo que no se pudo completar el proceso.

Será el próximo miércoles, cuando se efectúe el recuento general en la Junta Electoral el momento en que se podrá conocer el resultado de las elecciones al Senado al 100%, incorporando la totalidad del voto en la mesa el de los residentes ausentes en el extranjero. Aunque sea festivo en Zamora, San Pedro, el recuento se realizará el miercoles.

En todo caso la incidencia no tiene mayor trascendencia porque la victoria de los tres candidatos populares y el socialista José Fernández ha sido clara y rotunda.