El candidato al Congreso por Podemos, Braulio Llamero, ha votado en el colegio Gonzalo de Berceo y ha calificado la jornada electoral como de "muy importante" puesto que "hoy es uno de los pocos días que el voto de un vecino de La Villarina vale lo mismo que el de el presidente de Iberdrola. Hay que tenerlo en cuenta porque lo ideal es que todo el mundo vote y, sobre todo, que lo hagan los más débiles y necesitados, porque son la mayoría y así saldrá la voluntad popular, que les va a beneficiar", ha animado.

Confiado en recortar las distancias con el Partido Popular con respecto a los resultados del 20-D, Llamero se ha mostrado "confiado y optimista" y ha subrayado que ir unido con otros partidos "despierta más entusiasmo, así que estoy seguro de que tendremos más votos y espero que sean los suficientes para que, efectivamente, haya una representación más plural en el nuevo Congreso".

De la misma opinión ha sido el padre de Pablo Iglesias, Javier Iglesias, quien ha votado también en el Gonzalo de Berceo. "En Zamora tenemos a Braulio y estamos convencidos que será diputado en Madrid para cambiar la tendencia de esta provincia después de tantos años". Por último, ha comentado que su hijo "está muy animado" y ha revelado que "naturalmente, lo veo como presidente".