La provincia de Zamora necesita "políticas de izquierdas más que nunca", tras décadas en manos del PP, "tantísimos años gobernando, no han servido" para frenar la despoblación, "es hora de cambio", proclamó la candidata del PSOE por Zamora al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, que pidió hoy, último día de campaña de las elecciones del 26J, el voto para Pedro Sánchez porque "no nos fiamos de quien un día es independentista, otro chavista. Hay que votar socialismo".

Acompañada por el candidato socialista al Senado, José Fernández, la número uno a la Cámara baja pidió el respaldo de los ciudadanos al PSOE porque "no queremos tener intermediarios, otros partidos" para llevar a Pedro Sánchez al Gobierno de España, tras la experiencia de estos seis meses, en los que "no hemos podido llevar a cabo un cambio de izquierdas porque Podemos lo ha impedido".

El candidato al Senado se dirigió a quien no tiene el voto decidido para pedirle "que piense en la Zamora que tenemos, diferente para los que vivimos en ella que para los del PP, que destrozan todo". Fernández declaró que "es el momento de decidir entre quienes han gobernado en Zamora y quienes no. Pedimos el voto para Pedro Sánchez ante una Zamora que está al borde del precipicio al que nos ha llevado el PP". Instó a esos votantes indecisos optar por un gobierno "centrado y social, democrático, capaz de sacar a Zamora de donde está".

Fernández invitó a los electores a reflexionar sobre "sus hijos y sus estudios, en las becas; si es alguien que vive en el medio rural, en los hijos que tiene en paro y que se tienen que ir fuera en busca de trabajo; y en la dependencia, en todo lo construido" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha destruido para preguntarse en voz alta "¿quién lo recupera?". El PSOE se compromete, con Pedro Sánchez, a poner en marcha propuestas para recuperar lo perdido en estos últimos cuatro años del gobierno del PP, "no hemos oído propuestas de otros partidos, de Podemos".