El secretario general del Partido Popular de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "votar a un partido moderado del mismo espectro ideológico que el PP en Zamora, es tirar el voto a la basura", en clara alusión a optar por Ciudadanos el 26J. Mañueco visitó ayer la capital para participar en un acto de campaña junto a los candidatos zamoranos. Una ocasión que aprovechó para lanzar un nuevo mensaje contra el avance de Podemos. "El Partido Popular es el único partido capaz de hacer frente al radicalismo de izquierdas unido con los independentistas; el único partido que no va a plantear vetos. Por eso los ciudadanos tienen que votar al Partido Popular", apuntó.

La intervención de Mañueco en Zamora estuvo presidida por el llamamiento a la movilización ciudadana. "Siempre decimos que todas las elecciones son importantes, pero quizás estas sean las más importantes desde 1977. Y lo son porque estamos viendo cómo el extremismo radical quiere destruir la labor que se realizó durante la Transición por parte de los españoles y que ha traído a este país la época de mayor prosperidad", indicó. "Quiero dirigirme a esas personas que a lo largo de los años han votado al Partido Popular pero que en diciembre, con buena intención, no lo hicieron. Ahora más que nunca, su voto tiene que ser útil en forma de voto al Partido Popular. Porque votar a otras formaciones moderadas en el mismo espectro ideológico en Zamora es un voto que va directamente a la basura, es inservible", expresó.

Alfonso Fernández Mañueco, en calidad de presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular, fue interpelado sobre si el propio partido iba a realizar algún tipo de investigación por las filtraciones acerca del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que se le acusa de conspirar con el jefe de la Oficina Antifraude catalana para fabricar escándalos contra ERC y CDC. No obstante, no quiso pronunciarse. "Según los datos que han llegado a mi poder, a través de los medios de comunicación, me parece que no es un tema que tenga que ver con los estatutos del partido y por lo tanto nada tengo que decir al respecto", aseveró.