Los ecos del debate electoral del lunes se colaron ayer en la campaña electoral zamorana. El secretario regional de Podemos, que llegó a la capital para apoyar la lista de Unidos Podemos, reprochó la actitud de un PSOE que "se equivoca de adversario. Nuestro adversario es el PP, son las políticas de recortes. Pedro Sánchez y el PSOE se equivocan, somos su aliado natural, tenemos muchas coincidencias". El PSOE, aseguró Fernández, "comete un error si se queda atrapado en el pasado".

Fernández se mostró convencido de que el crecimiento, tanto en votos como en escaños, de Unidos Podemos con respecto al partido morado en el 20D "va a ser exponencial". Castilla y León "va a ser la comunidad autónoma que represente la sorpresa y que más aporte al cambio político. Aunque la región se considera conservadora, se ha acabado la resignación. La gente sabe que otra forma de hacer política es posible y el proyecto de país que defendemos apuesta por comunidades como la nuestra", apostilló.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos, Braulio Llamero, aseguró que "el PP está preocupado porque les arrebatemos el segundo escaño, como demuestra el esfuerzo que hacen por traer a Zamora" a Herrera, Feijóo o Íñigo Méndez de Vigo.