"Unas elecciones en las que nos jugamos las cosas importantes". Eso ha asegurado Antonio Hernando ante los simpatizantes socialistas zamoranos en un acto público desarrollado en La Marina. "Decidimos el futuro de nuestras pensiones, de las becas, decidimos entre el trabajo digno o el precario".

Hernando pidió a los asistentes que "los ciudadanos que quieran un cambio elijan al PSOE, sin intermediarios. Sabemos que hay mucha gente que en las anteriores elecciones votó de corazón a otros, a unos partidos que decepcionaron, que consiguieron que Rajoy siguiera al frente del Gobierno durante cinco meses más. Hoy", aseguró Hernando, "pedimos a esos votantes que no confíen en Pablo Iglesias". El portavoz del PSOE en el Congreso tuvo duras palabras para el líder de Podemos. "Quiere ocultar su radicalismo, chavismo, marxismo, populismo y oportunismo. España no puede estar condenada a salir de Rajoy y meterse en Iglesias. Sería un desastre para el país y para la mayoría de los españoles".

Preguntado por las palabras de Feijóo en Zamora, que subrayó la poca experiencia de Pedro Sánchez ("tiene menos que un concejal de cualquier pueblo"), Hernando aseguró que "es mejor no tener experiencia que repetir ciertas actitudes. La experiencia con la corrupción no debe ser repetida".