Podemos ha dado a conocer las líneas generales de su campaña electoral, que será "cercana y discreta" y que, a diferencia de lo ocurrido en diciembre, no contará con la presencia en Zamora de líderes nacionales del partido. Así lo aseguró ayer Braulio Llamero, que apostilló que "damos por supuesto que el programa electoral ya se conoce, que los candidatos son conocidos y que los votantes saben de nuestros planes" si el partido morado llega al Gobierno. En la misma línea, el secretario municipal del partido aseguró que "hemos hecho un esfuerzo por mejorar la oferta de diciembre, ya que consideramos que una oferta electoral igual traería resultados muy similares". En este sentido, los partidos que, en líneas generales, "buscamos lo mismo, nos hemos unido antes de ir a las urnas".

Aunque los actos presentados ayer corresponden a la campaña de Podemos, Llamero asegura que el partido trabaja de forma conjunta con Izquierda Unida como parte de la coalición electoral Unidos Podemos. "En muchos de nuestros actos estarán también los candidatos de Izquierda Unida y ellos también pueden organizar lo que consideren", apostilló el cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Podemos tendrá a sus candidatos "en la calle y a disposición de los ciudadanos" durante las dos semanas de campaña electoral. Por este motivo se instalará, en principio en Santa Clara, una caseta electoral donde los votantes "podrán pedir información o hacer las preguntas que consideren oportunas". Se realizarán actos en Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Morales del Vino o Villaralbo con la presencia de los candidatos. A falta de "cuadrar agendas", todo hace indicar que el secretario regional del partido, Pablo Fernández, comparecerá en alguno de estos actos, seguramente en alguno de los de la capital. Los candidatos y varios simpatizantes también visitarán la mayoría de los barrios de la capital.