"Nos jugamos el futuro, frente al inmovilismo de la derecha, representamos el cambio de la izquierda que quiere la mayoría de la ciudadanía". Mar Rominguera, número uno del PSOE al Congreso de los Diputados afirmaba anoche, durante la pegada de carteles con que arranca la campaña electoral del 20D, que ese cambio "solo puede llegar de la mano del Partido Socialista porque estamos convencidos de que la cohesión social y el crecimiento de la economía es posible, existe la necesidad de recuperar los cuatro años perdidos con el Gobierno del PP, que se nos han hecho muy largos".

Rominguera ofreció al electorado un proyecto para conseguir un país "moderno, avanzado en derechos civiles y libertades, con un Estado fuerte que asegure el futuro para la mayoría de los zamoranos, en el que nadie se quede atrás".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado, el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, reiteró que "el PSOE representa el cambio tranquilo que necesita Zamora". Una transformación que "solo es posible gestionar si el voto se aglutina entorno al PSOE, el partido que tiene en su currículum "la conquista de derechos sociales".

El candidato, que repite para representar a los socialistas zamoranos en la Cámara Alta, pidió a los ciudadanos "que sean valientes, como en las elecciones municipales" y den su voto al PSOE, máxime "después de haber comprobado que hay otra forma de gobernar", como han demostrado en las poblaciones donde han ganado esos comicios tras el 24 de mayo pasado, entre ellas en las tres grandes poblaciones de la provincia.

Fernández desgranó "las múltiples razones para que no se vota al PP: el paro, la crisis económica, la despoblación, la falta de industria, de ilusión...". Tal reflexión le llevó a afirmar rotundo que "ese cambio necesario no puede liderarlo otra fuerza política que no sea el PSOE, con Pedro Sánchez".

Respecto de la encuesta del CIS, Rominguera considera que el alto número de indecisos podría decantar el resultado electoral hacia el PSOE en Zamora y lograr arrebatar un diputado al PP, "existe la posibilidad de mover ese diputado, estamos convencidos", por lo que "tenemos que convencer al electorado de que, como en el resto del país, es posible un giro a la izquierda". Para su compañero de filas, "está claro que los ciudadanos quieren un cambio y hay que concentrar el voto".

El acto central de campaña lo protagonizará, exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, el día 12 en la capital; la secretaria Federal de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, estará el día 10; y este domingo, en Benavente, César Luena, secretario de Organización del PSOE a nivel nacional.