El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, aseguró ayer tras la tradicional pegada de carteles que su partido afronta la campaña con "fuerzas renovadas" tras los "excelentes resultados cosechados en las pasadas municipales", resultados que han dado a Izquierda Unida la Alcaldía de la capital por primera vez en la historia. Hernáez asegura que "aspiramos a repetir" aunque se muestra "consciente de que unas generales no son lo mismo que unas municipales" y de que "obtener representación va a ser muy complicado".

El partido aseguró que centrará buena parte de la campaña "a pedir el voto de los mayores, los más perjudicados por los recortes del PP en materias como las pensiones o la Sanidad".

Carlos Hernáez avanzó que IU-Unidad Popular tendrá dos actos "potentes" en Zamora durante la próxima campaña. Por un lado, visitará la capital Marga Ferrer, coordinadora federal de Propuestas Programáticas de IU. La cita será el próximo día diez en La Alhóndiga. El día 17, apenas cuatro jornadas antes de los comicios, estará en Zamora Cayo Lara, que acompañará a los miembros del partido y celebrará un acto en La Alhóndiga.