El PP gana pero se deja un tercio de los votos cosechados en las elecciones del año 2011. La situación es idéntica a la de hace cuatro años, cuando el PP volvió a ganar dejándose por el camino otro tercio de los sufragios. Los 1135 sufragios de los populares son más del doble de los 479 de los socialistas. También bajan los socialistas con respecto a 2011. Podemos y Ciudadanos son tercero y cuarto y se mueven en un margen de apenas veinte votos a favor de los morados.

Cinco mesas electorales y 3.591 votantes potenciales que dan una victoria holgada al PP, que pese a todo pierde buena parte de los apoyos, de los 1.287 de 2011 a los 887 actuales. Podemos escala a la segunda posición y Ciudadanos es tercera fuerza, con una diferencia bastante estrecha. El PSOE se queda aquí en cuarta posición y sufre también una sangría importante de votos.

Gana con bastante margen el PP pero, como ha pasado en todos los colegios, pierde buena parte de sus apoyos previos. Los populares han convencido a 733 personas, casi trescientos menos que en 2011. Podemos y Ciudadanos entran en tercera y cuarta posición respectivamente con 386 y 362 sufragios respectivamente. Bastante cerca del PSOE, que consiguió 420 votos.

Cuatro mesas electorales con un censo de 3.110 personas y una elevada participación, que supera el 76%. Victoria cómoda para el PP, una más que demuestra que a los populares no les ha venido mal la dispersión del voto de la izquierda política, con más opciones que el centro-derecha. Los 1.056 sufragios de los populares son muy pocos si se les compara con los 1.500 de hace cuatro años, pero muchísimos si se comparan con los 425 de Ciudadanos, segunda fuerza en este centro. PSOE y Podemos son tercero y cuarto con una diferencia de apenas 40 votos.

La tónica habitual se acentúa en este colegio. El PP pierde un 25% de los votos obtenidos hace cuatro años, pero la victoria es aplastante. Los populares tienen el triple de votos que la segunda formación en liza, en este caso Podemos. 903 frente a 315. Ciudadanos es tercera fuerza en un barrio que ha enviado al PSOE a la cuarta posición electoral.

El pabellón polideportivo recibió a 1.635 votantes, el 74,48% de los que estaban llamados a las urnas durante el 20D. Ganó el PP con el doble de votos que el PSOE pero dejándose por el camino casi un tercio de los sufragios de las últimas generales.

Colegio de otro de los barrios obreros por excelencia: Los Bloques. La victoria del PP no es tan holgada como en otras zonas, pero pese a todo incontestable. 887 votos han sumado los populares por los 618 del PSOE y los más de 570 de Podemos. La distancia con Ciudadanos es más elevada.

Uno de los centros con más alta participación, ya que acudieron a votar 1.663 de los 2.152 electores potenciales. Cómoda victoria para el PP, que obtiene 559 por los 850 de hace cuatro años. Podemos, a 22 votos del PSOE.

Los dos centros más pequeños y también los más abstencionistas. Acudieron a ejercer su derecho al voto un 63,45% de los electores en el primer caso y un 67,72% en el segundo.

Viene de la página anterior