Almeida, Castroverde y Lubián son algunos de los municipios de la provincia donde la mayoría de los votos no corresponden al partido gobernante, de acuerdo con el escrutinio completo de los votos al Congreso que ya se conoce en estas localidades. En Almeida, feudo socialista gobernado por el exdelegado de Gobierno de Castilla y León, Miguel Alejo, gana el PP, que obtiene 173 votos, frente al centenar conseguidos por los socialistas. Podemos logra 32 sufragios, otros 20 ciudadanos, nueve IU-UPeC y uno Pacma.

Otra localidad en la que se produce un giro es Castroverde, gobernado por el socialista Cecilio Lera. En esta localidad, gana el PP, con 85 votos, seguido del PSOE, con 79, 23 para Podemos; otros 18 para Ciudadanos y 12 para IU-UPeC.

Lubián es otro de los ejemplos significativos que se producen en la provincia, gobernado por el PSOE. Sin embargo, El PP obtiene 86 votos; otros 73 el PSOE; 29 para Podemos; 17 Ciudadanos y 8 IU-UPeC.

Por el contrario, en Trabazos, gobernado por el popular Javier Faúndez y candidato número 3 al Senado, el PP sigue siendo el partido dominante, con 409 votos, a mucha distancia de los 111 logrados por el PSOE, los 44 de Ciudadanos y los 34 de Podemos.

En Morales del Vino, gobernado por un tripartito y donde su exalcalde popular José María Barrios es candidato al Congreso, el PP obtiene mayoría, con 572 votos; seguidos de 388 de Ciudadanos; 327 de Podemos y 327 del PSOE.