El Partido Popular de Zamora ha logrado mantener con autoridad sus dos diputados en las Elecciones Generales de este 20 de diciembre. Con más del 91% escrutado, los populares han obtenido un porcentaje de apoyo superior al 42%, que le permiten a Fernando Martínez Maíllo y José María Barrios representar la provincia en la Cámara Baja. Por su parte, el PSOE también ha conseguido mantener su representante, por lo que Mar Rominguera será diputada con el 23% de apoyos.

El extraordinario resultado obtenido por Podemos y Ciudadanos, que partían de cero en estas elecciones, no les sirve en cambio para mucho, dado que se quedan lejos de obtener representación. Los de Pablo Iglesias han logrado más de 14.000 apoyos, mientras que la formación naranja ha superado las 13.000 papeletas. Obtienen el 14% y el 13% de la tarta que estaba en juego.

Con estos resultados, los populares respiran y mantienen su hegemonia. No hay cambios en Zamora, pero sí en otras provincias de la comunidad como León, donde Podemos obtiene representación, igual que en Valladolid, donde Ciudadanos alcanza un sillón.

Consulta los resultados en tiempo real.

Consulta los resultados en tiempo real.