Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado eligieron el Hospital Virgen de la Concha para lanzar su última ofensiva electoral como "símbolo de lo público". Mar Rominguera y José Fernández defendieron durante la última jornada de campaña electoral la importancia de sectores como sanidad o educación y la necesidad de "ponerlos nuevamente en valor" con una serie de políticas que los impulse durante los próximos años. Los socialistas expresaron también la "necesidad" de cambio en la provincia de Zamora y animaron a todos los zamoranos a "soltar la resignación y el miedo".

El alcalde de Puebla de Sanabria y candidato por el PSOE de Zamora al Senado, José Fernández, analizó ayer la situación del sector público durante la última jornada de campaña. "Hemos elegido el Hospital Virgen de la Concha porque creemos que representa lo público, que es lo que el PSOE siempre ha defendido y puesto en valor. Lo público siempre ha sido muy defendido por las mareas y curiosamente todo siempre acaba en que tenemos que recuperarlo. Recuperar algo por lo que hemos luchado y que ya habíamos conseguido", analizó Fernández.

Los socialistas quisieron lanzar también un último mensaje al Partido Popular de Zamora. "Hemos visto ya cómo el señor Maíllo ha recuperado la política del miedo, el miedo a que gobierne la izquierda. El mejor ejemplo de un buen gobierno de izquierda es Portugal, que tras sufrir todos los recortes posibles, esas políticas se van a terminar el día 1 de enero con un gobierno socialista", apuntó el candidato. "Por eso creo que Zamora tiene que soltar ya esa resignación y ese miedo inoculado por el PP y salir hacia adelante", concluyó.