El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha acusado al PP de "esconder debajo de la alfombra las políticas que ha desarrollado de forma cruel durante los últimos cuatros años" y de "engañar" a los ciudadanos durante la campaña electoral, en la que "se ha dedicado a "prometer todo lo contrario de lo que ha hecho".

Tudanca ha visitado esta mañana, en compañía de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Mar Rominguera y José Fernández Blanco, respectivamente, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien, las obras de rehabilitación del Alcázar que, el próximo año, albergará el centro de recepción de visitantes de Las Edades del Hombre. Durante esta visita a Toro, el secretario regional del PSOE destacó que, si los ciudadanos respaldan al PP en las urnas el próximo domingo, significará que "justifican todo lo que ha hecho", en referencia a los recortes, la corrupción o el "desmantelamiento" de leyes como la de igualdad o la de dependencia. Además, Tudanca criticó la reforma de la Administración local impulsada por el PP y "justificada en la disolución, la fusión o la eliminación de competencias" de los municipios y que, a su juicio, supone un "ataque al mundo rural".

Tudanca también se ha referido en Toro a los últimos casos de corrupción y a las "comisiones" que presuntamente habrían cobrado Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui. En este punto, subrayó que, "tras el respaldo recibido" por parte del PP, De Arístegui ha dimitido de su cargo como embajador de la India mientras que a Gómez de la Serna le exigió que "se vaya de la lista" y que renuncie a ser el número dos al Congreso por la provincia de Segovia. Además, Tudanca reclamó la dimisión de Federico Trillo, embajador de España en Reino Unido, porque según un informe de la Agencia Tributaria, "también habría cobrado dinero por asesorar a las empresas que están implicadas en la trama eólica". Por otra parte, el secretario del PSOE en Castilla y León se refirió a la "coalición preelectoral" formada por el PP, Ciudadanos y Podemos que "quiere derrotar" a un partido, el PSOE, que "quiere cambiar las políticas de los últimos cuatro años, para lograr una recuperación justa y para proteger a los pequeños municipios y a la gente que vive en ellos".