El Grupo Municipal del Partido Popular ha anunciado el envío de la Carta Puebla de Benavente al líder de su partido a nivel nacional y actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Explican desde el PP local que el envío es para "agradecerle que haya visitado en dos ocasiones Benavente, por las muestras de cariño que mostró hacia todas las personas que quisieron acercarse a saludarle y el reconocimiento que su visita a supuesto a nivel nacional para Benavente".

Rajoy estuvo el pasado martes, 1 de diciembre en la ciudad. El actual alcalde socialista, Luciano Huerga, le esperó a la puerta del Parador junto a otros dos concejales para entregarle este mismo documento como muestra de "respeto institucional", según explicó a las puertas del histórico edificio. Sin embargo, Rajoy no llegó hasta esta entrada como estaba previsto y sorteó el saludo al alcalde atravesando los paseos de los jardines.

En el Partido Popular de Benavente consideran que si Luciano quería saludarle "debía haberse acercado hasta donde estaba, como hizo el resto de la gente". Para Huerga, el gesto de Rajoy fue una "muestra de falta de educación".