La cúpula de Podemos ha llegado al restaurante Casa Aurelia de Villaralbo sobre las nueve y media, con unos treinta minutos de retraso sobre la hora prevista por la formación, para celebrar una cena con los simpatizantes y miembros del partido en Zamora.Pablo Iglesias ha sido recibido por su padre Javier, con quien se ha fundido en un emotivo abrazo, y por el candidato al Congreso de la formación morada, Braulio Llamero.

Junto a Pablo Iglesias, Irene Montero e Íñigo Errejón han bajado también del autobús de campaña, vehículo ilustrado por el lema de la formación: "Un país contigo". En total, Iglesias ha desembarcado junto a una veintena de compañeros. Tras la cena, Podemos se dirigió a la Plaza Mayor de Villaralbo para realizar la pegada de carteles y compartir con los simpatizantes unas palabras que abren la carrera electoral de la formación morada.

Durante el acto central, Javier Iglesias aprovechó la presencia de Podemos en Zamora para dedicar a su hijo Pablo un poema de León Felipe, "Pie para el niño de Vallecas de Velázquez", sobre la obra magna de El Quijote.